Visión
Convertirnos en el festival cultural más importante del Estado de México siendo incluyente y el eje rector entre las diversas expresiones culturales, artísticas, académicas y sedes comprometidas con la cultura conservando los valores tangibles e intangibles del municipio de Ecatepec.

Misión
Que el QUINTO Festival Cultural Ecatepec fomente la diversidad creando fuertes lazos entre artistas, académicos, sedes y la población en general para ser la invitación constante al quehacer artístico tan diverso que transforma y cultiva a la comunidad Ecatepense.

1 feb 2008

TEATRO (Mayo)

Festival de Teatro Universitario


Pueden participar egresados y alumnos actualmente inscritos en cualquier institución pública o privada en los niveles de bachillerato, estudios superiores y escuelas de teatro de todo el país. Los interesados deben presentar un trabajo terminado de cualquier autor, género y tratamiento, con una duración de entre 45 y 120 minutos. Las categorías para el proceso de preselección son: A) nivel bachillerato; B) nivel superior; C) escuelas de teatro, en las subcategorías; C1) montajes estudiantiles dirigidos por estudiantes; C2) montajes estudiantiles dirigidos por maestros y D) montajes de egresados (en esta categoría podrán inscribirse grupos de egresados de cualquier escuela profesional de teatro del país).

Convocan: la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Premios: 1er lugar de las categorías A, B y C1, C2 y D, $12,000 y placa conmemorativa. Los grupos que queden como finalistas de las categorías A y B recibirán un reconocimiento y un curso-taller, impartido por una personalidad de reconocido prestigio.

Periodo probable de recepción de trabajos: de mayo a agosto de 2008.
Información
Dirección de Teatro y Danza de la UNAM
Insurgentes 3000, Teatro Juan Ruiz de Alarcón, primer piso
Centro Cultural Universitario
Ciudad Universitaria
CP 04510, Coyoacán, Distrito Federal
Tels. (55) 56 22 71 88, 56 22 71 60

MAIL

luismario@correo.unam.mx
luismariovivanco@hotmail.com




Concurso Nacional de Teatro Penitenciario

Pueden participar internos de cualquier centro penitenciario del país, con una obra inédita, de entre 15 y 40 cuartillas, de tema libre que no haya sido representada ni haya participado en otro concurso. Los trabajos deben depositarse en el Buzón Rojo, presente en todos los penales.

Convocan: la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Premios: 1er lugar, $7,000; 2do lugar, $6,000; 3er lugar, $5,000. Las obras ganadoras se escenificarán en los centros penitenciarios a los que pertenezcan.

Periodo probable de recepción de trabajos: de mayo a agosto de 2008.
Información
Dirección General de Prevención y Readaptación Social de la SSP
Londres 102 piso 3.5
Júarez
CP 06600, Cuauhtémoc, Distrito Federal
Tels. (55) 52 42 81 00 ext. 18717

WEB Y MAIL

cggomez@snsp.gob.mx

Enlace a convocatoria

http://sic.conaculta.gob.mx/ficha.php?table=convocatoria&table_id=166&estado_id=9&municipio_id=15&l=

No hay comentarios.: