Visión
Convertirnos en el festival cultural más importante del Estado de México siendo incluyente y el eje rector entre las diversas expresiones culturales, artísticas, académicas y sedes comprometidas con la cultura conservando los valores tangibles e intangibles del municipio de Ecatepec.

Misión
Que el QUINTO Festival Cultural Ecatepec fomente la diversidad creando fuertes lazos entre artistas, académicos, sedes y la población en general para ser la invitación constante al quehacer artístico tan diverso que transforma y cultiva a la comunidad Ecatepense.

1 feb 2008

ARTE POPULAR (Agosto)

Concurso Nacional de Arte Popular Leyendas Vivientes
Fomenta la producción de grandes obras maestras del arte popular y reconoce a sus creadores. Pueden participar los artesanos mexicanos que hayan obtenido primero, segundo o tercer galardón nacional, premios especiales o primer lugar en su categoría, en los siguientes concursos nacionales: Gran Premio de Arte Popular, Nacimientos mexicanos, Nuevos diseños, El rebozo una gema, Premio Nacional de la Cerámica de Tlaquepaque, Concurso de Alfarería y Cerámica Árbol de la Vida de Metepec y Premio Nacional de la Plata Hugo Salinas Price. Los concursantes deberán presentar piezas de elaboración reciente (no más de un año) y que no hayan participado en ningún otro certamen. Cada artesano podrá participar con una sola pieza en las siguientes categorías: piezas de diseño, técnica y materiales tradicionales; piezas de nuevo diseño que conserven elementos, técnicas y materiales de los grupos que las producen; y obras de rescate de piezas antiguas, en la que se deberá proporcionar información sobre el origen, materiales, procesos de trabajo y diseño del original.

Convoca: la Secretaria de Desarrollo Social, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

Premios: se otorgarán nueve premios por un total de $390.000.

Periodo probable de recepción de trabajos: de agosto a septiembre de 2008.
Información
Departamento de Concursos del Fonart
Av. Patriotismo 691
Mixcoac
CP 03910, Álvaro Obregón, Distrito Federal
Tels. (55) 50 93 60 00 exts. 67551, 67552, 67553, Lada sin costo 01 800 020 9904

WEB Y MAIL

concursos@fonart.gob.mx

Enlace a página

concursofonart@hotmail.com
http://sic.conaculta.gob.mx/ficha.php?table=convocatoria&table_id=170&estado_id=9&municipio_id=10&l=



Gran Premio de Arte Popular

Impulsa la producción de artesanías mexicanas. Pueden participar artistas mexicanos que elaboren artesanías con técnicas y materiales tradicionales, o que presenten nuevas propuestas. Los interesados pueden participar en las siguientes categorías: barro; textiles; orfebrería; escultura popular; pintura popular, laca, fibras duras y semiduras; metalistería y vidrio; entre otras.

Convocan: la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Economía y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, con el auspicio del Grupo Gruma.

95 premios por un total de $1 320,000 (un millón trescientos veinte mil pesos).

Periodo probable de recepción de trabajos: de agosto a septiembre de 2008.
Información
Departamento de Concursos del Fonart
Av. Patriotismo 691
Mixcoac
CP 03910, Álvaro Obregón, Distrito Federal
Tels. (55) 50 93 60 00 exts. 67551, 67552, 67553, Lada sin costo 01 800 020 9904

WEB Y MAIL

concursos@fonart.gob.mx

Enlace a página

http://sic.conaculta.gob.mx/ficha.php?table=convocatoria&table_id=150&estado_id=9&municipio_id=10&l=

No hay comentarios.: