Visión
Convertirnos en el festival cultural más importante del Estado de México siendo incluyente y el eje rector entre las diversas expresiones culturales, artísticas, académicas y sedes comprometidas con la cultura conservando los valores tangibles e intangibles del municipio de Ecatepec.

Misión
Que el QUINTO Festival Cultural Ecatepec fomente la diversidad creando fuertes lazos entre artistas, académicos, sedes y la población en general para ser la invitación constante al quehacer artístico tan diverso que transforma y cultiva a la comunidad Ecatepense.

1 feb 2008

ARTES PLASTICAS (Abril)

Bienal de Cerámica Utilitaria

Promueve el diseño contemporáneo en la cerámica utilitaria. Pueden participar de manera individual o en grupo, ceramistas mexicanos y residentes en el país por un mínimo de cinco años. Los interesados pueden presentar un máximo de tres obras inéditas, con dos años máximo de haber sido elaborados, que no excedan de 100 cm en ninguna de sus dimensiones, con un peso límite de 40 kg. La técnica es libre.

Convoca: el Museo Franz Mayer.

Premios: 1er lugar $35,000, 2do lugar, $25,000; 3er lugar, $15,000.

Periodo probable de recepción de trabajos: de abril a agosto de 2008.
Información
Museo Franz Mayer
Av. Hidalgo 45
Centro Histórico
CP 06300, Cuauhtémoc, Distrito Federal
Tels. (55) 55 18 22 66 ext. 216
Fax 55 21 28 88

WEB Y MAIL

prensa@franzmayer.org.mx

Enlace a página


http://sic.conaculta.gob.mx/ficha.php?table=convocatoria&table_id=422&estado_id=9&municipio_id=15&l=



Concurso Nacional de Alfarería y Cerámica Árbol de la vida


Pueden participar artesanos de la República mexicana que se dediquen a la alfarería y a la cerámica. Los interesados deben emplear técnicas tradicionales en las siguientes modalidades: barro policromado, barro vidriado tradicional, barro vidriado sin plomo, barro natural (alisado, engobado, esgrafiado, incrustado, pastillaje) y miniatura. En cerámica las categorías abiertas a concurso son: alta y baja temperatura en diseños tradicionales y nuevos diseños. Todas las piezas deben decir Hecho en México y Sin plomo. Cada participante puede inscribir hasta dos piezas en cada modalidad de elaboración reciente.

Convocan: el Gobierno del Estado de México, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, el Instituto de Investigación y Fomento Artesanal del Estado de México, el Ayuntamiento de Metepec y Sectur.

Premios: por un monto total de $475,000.

Periodo probable de recepción de trabajos: de abril a mayo de 2008.
Información
Centro Artesanal de Metepec
Altamirano 713
CentroMetepec, Estado de México
Tels. (722) 208 44 34
Fax 208 45 63


WEB

http://sic.conaculta.gob.mx/resultados_area.php?estado_id=15&municipio_id=54&table=convocatoria&target=&l=

No hay comentarios.: