Visión
Convertirnos en el festival cultural más importante del Estado de México siendo incluyente y el eje rector entre las diversas expresiones culturales, artísticas, académicas y sedes comprometidas con la cultura conservando los valores tangibles e intangibles del municipio de Ecatepec.

Misión
Que el QUINTO Festival Cultural Ecatepec fomente la diversidad creando fuertes lazos entre artistas, académicos, sedes y la población en general para ser la invitación constante al quehacer artístico tan diverso que transforma y cultiva a la comunidad Ecatepense.

1 feb 2008

ARTES PLASTICAS (Julio)

Bienal de las Américas Rafael Cauduro Tijuana

Pueden participar artistas plásticos nacidos en el continente americano. Los interesados deben enviar un dibujo que no sobrepase la dimensión de 200x150 cm. De técnica libre, de máximo dos colores. Los dibujos se deben enviar vía correo electrónico: obrasbienal@gmail.com (consultar bases completas en enlace a página).

Convocan: el Ayuntamiento de Tijuana, B.C., a través de la Unidad de Gestión de Tijuana en México y Rafael Cauduro.

Premios: 1er lugar, 50,000 USD; 2do lugar, 30,000 USD; 3er lugar, 20,000 USD y 10 diplomas.

Periodo probable de recepción de propuestas: de julio a octubre de 2008.
Información
Unidad de Gestión de Tijuana en México
Calz. de Tlalpan 4731
Toriello Guerra
CP 14050, Tlalpan, Distrito Federal
Tels. (55) 56 06 60 31 y 32

WEB Y MAIL

obrasbienal@gmail.com
bienaldelasamericas@gmail.com

http://sic.conaculta.gob.mx/ficha.php?table=convocatoria&table_id=646&estado_id=9&municipio_id=12&l=




Premio Fahrenheit de Fotografía Contemporánea

Pueden participar fotógrafos profesionales o aficionados de nacionalidad mexicana o extranjeros que acrediten legalmente su calidad de residentes en el país. El tema de las fotografías es libre pero preferentemente relacionado con el arte contemporáneo. Los interesados deberán presentar un máximo de dos fotografías, con absoluta libertad temática, técnica y de procedimientos de obtención.

Convocan: la Revista Fahrenheit, con el apoyo de Smart, HP, Telcel y British Airways.

Premios: 1er lugar, Premio Smart, consistente en un automóvil Smart del año; 2do lugar, Premio British Airways, viaje redondo a Londres, Inglaterra para dos personas por British Airways (boletos de avión clase ejecutiva); 3er lugar, premio HP, $25,000; Premio especial Telcel, $7,000 en especie.

Periodo probable de recepción de trabajos: de julio a octubre de 2008.
Información
Revista Fahrenheit
Av. Ámsterdam 124-302
Condesa
CP 06170, Cuauhtémoc, Distrito Federal
Tels. (55) 55 53 30 70 ext. 103


Enlace a página

http://sic.conaculta.gob.mx/ficha.php?table=convocatoria&table_id=608&estado_id=9&municipio_id=15&l=




Premio Unión Latina a la Creación Joven en Artes Plásticas

El concurso está abierto a jóvenes artistas de entre 25 y 35 años, originarios de alguno de los países miembros de la Unión Latina (América Latina y Filipinas, Europa Latina y África Latina), con residencia en México y que hayan culminado su formación y definido un modo de expresión propio, pero que no hayan logrado aún su consagración en el ámbito internacional ni realizado una residencia para artistas fuera de su país de origen. Los interesados pueden participar en las siguientes disciplinas: pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía e instalación.

Convocan: el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y la Unión Latina (organización internacional que reúne actualmente a 35 estados miembros de lengua y cultura latinas).

Estímulo: se otorgará a tres artistas de los países miembros de la Unión y consiste en la asignación de una beca para realizar una estancia de tres meses, en una de las residencias propuestas por las instituciones y colectividades asociadas al concurso (Escuela de Arte Contemporáneo de Lisboa, La Casa Velázquez de Madrid y La Academia de España en Roma).

Periodo probable de recepción de propuestas: de julio a septiembre de 2008.
Información
Delegación de la Unión Latina
Álvaro Obregón 73
Roma
CP 06700, Cuauhtémoc, Distrito Federal
Tels. (55) 52 07 10 09

WEB Y MAIL

unilatmex@prodigy.net.mx

Enlace a página

http://sic.conaculta.gob.mx/ficha.php?table=convocatoria&table_id=77&estado_id=9&municipio_id=15&l=

No hay comentarios.: