Visión
Convertirnos en el festival cultural más importante del Estado de México siendo incluyente y el eje rector entre las diversas expresiones culturales, artísticas, académicas y sedes comprometidas con la cultura conservando los valores tangibles e intangibles del municipio de Ecatepec.

Misión
Que el QUINTO Festival Cultural Ecatepec fomente la diversidad creando fuertes lazos entre artistas, académicos, sedes y la población en general para ser la invitación constante al quehacer artístico tan diverso que transforma y cultiva a la comunidad Ecatepense.

1 feb 2008

MUSICA (Agosto)

Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli

Alienta el desarrollo de cantantes mexicanos de ópera. Pueden participar cantantes profesionales, semiprofesionales y estudiantes de canto.

Convocan: el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y la Asociación Carlo Morelli.

Premios: 1er lugar, $40,000 y una beca de $2,000 mensuales durante un año; 2do lugar, $30,000; 3er lugar, $20,000. Premio In Memoriam Antonio Dávalos Osio de $30,000 y Premio Revelación Juvenil de $20,000. Además se otorgarán dos becas de $2,000 mensuales durante un año a concursantes sobresalientes.

Periodo probable de ecepción de inscripciones: de agosto a septiembre de 2008.
Información
CNCA/Dirección de Ópera del INBA
Av. Hidalgo 4, piso 9
Centro HistóricoCuauhtémoc, Distrito Federal
Tels. (55) 51 30 09 00 ext. 2120, 55 84 33 84

WEB Y MMAIL

dcnmo@correo.inba.gob.mx

Enlace a página

http://sic.conaculta.gob.mx/ficha.php?table=convocatoria&table_id=171&estado_id=9&municipio_id=15&l=




Premio Internacional de Composición Electroacústica Visiones Sonoras-Yamaha (en el marco del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras)

Pueden participar compositores o artistas sonoros, de cualquier nacionalidad y sin restricciones de edad, que presenten una obra electroacústica que no haya sido grabada, con una duración mínima de tres y máxima de 12 minutos, realizada a partir de 2005 y presentada en estéreo en formatos .wav, .sdII, .aiff o MP3. El material debe enviarse a través del correo electrónico abajo indicado.

Convocan: el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA, la Fundación Clinker y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras.

Premios: un equipo profesional de audio; una beca de participación en el Festival Visiones Sonoras 2007 (en caso de que el ganador no resida en México, el Festival cubrirá dos alimentos diarios y el hospedaje en habitación doble); Premio especial al mejor compositor mexicano; se le otorgará un equipo profesional de audio (en caso de que el ganador no resida en la ciudad de México, el Festival cubrirá dos alimentos diarios y el hospedaje en habitación doble).

Periodo probable de recepción de materiales: de agosto a octubre de 2008.
Información
Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA
Visiones Sonoras 2007
Av. 5 de Mayo 19 piso 3
Centro Histórico
CP 06000, Cuauhtémoc, Distrito Federal
Tels. (55) 51 30 09 00 ext. 2302

WEB Y MAIL

concurso@visionessonoras.org

Enlace a página
http://sic.conaculta.gob.mx/ficha.php?table=convocatoria&table_id=679&estado_id=9&municipio_id=15&l=




PRIMER CONSURSO EXPRESION MUSICAL JUVENIL
El Consejo de la Comunicación, A.C. y Circo Volador convocan a un concurso de bandas musicales juveniles no profesionales que nos permita acercarnos a ellos, alentarlos a escribir sobre el tema designado, ayudarlos en su proceso de profesionalización a través de una grabación y difundir sus ideas y trabajo entre el público en general.

BASES GENERALES:
1. Solistas, compositores o grupos (todos menores de 30 años de edad.)
2. Presentar a concurso una o dos composiciones originales con el tema: HONESTIDAD.
3. Las canciones pueden ser de cualquier género musical.
4. Las letras de las canciones deben ser en ESPAÑOL.
5. No tener contrato de grabación actualmente.
6. Tener material suficiente para grabar un disco de 30 a 60 minutos.
7. Presentar DEMO en cualquiera de los formatos siguientes: CD, Audiocasete, DVD o VHS, con la(s) canción(es) en Circo Volador entre 25 de Junio y el 10 de Septiembre de 2007.


CONDICIONES
1. Los Derechos sobre las quince canciones ganadoras con el tema “Honestidad” pasarán a poder del Consejo de la Comunicación A.C. conservando los autores los créditos correspondientes.

2. Los Derechos sobre las canciones que graben los ganadores de los tres primeros lugares serán exclusivamente de los compositores e intérpretes.

3. Las grabaciones se realizarán en el Estudio Circo Volador de la Ciudad de México, por lo que en caso de ganar artistas de provincia, los gastos y costos de estancia durante la grabación serán por cuenta de los propios artistas.

4. Los artistas ganadores se comprometen a presentarse en dos eventos “en vivo” en eventos para difundir y promocionar la campaña sobre Honestidad.

5. Las decisiones del jurado son inapelables.

6. Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por los organizadores.


PREMIOS
PRIMER LUGAR: Grabación profesional de un Disco Compacto hasta de 60 minutos. Incluyendo: Mezcla, Masterización y Producción de 500 ejemplares incluyendo disco, caja y portadas. (Todos los CD’s se entregan al ganador).

SEGUNDO LUGAR: Grabación profesional de un Disco Compacto hasta de 60 minutos. Incluyendo: Mezcla y Masterización. (Se entrega al ganador Master original)

TERCER LUGAR: Grabación profesional de un Disco Compacto hasta de 60 minutos. Incluyendo: Mezcla y Masterización. (Se entrega al ganador Master original)

CUARTO A DECIMOQUINTO LUGAR: Grabación profesional de su canción participante para ser editada en Disco Acoplado con las diez mejores canciones, el cual tendrá difusión en la campaña del Consejo de la Comunicación A.C.

No hay comentarios.: