Visión
Convertirnos en el festival cultural más importante del Estado de México siendo incluyente y el eje rector entre las diversas expresiones culturales, artísticas, académicas y sedes comprometidas con la cultura conservando los valores tangibles e intangibles del municipio de Ecatepec.

Misión
Que el QUINTO Festival Cultural Ecatepec fomente la diversidad creando fuertes lazos entre artistas, académicos, sedes y la población en general para ser la invitación constante al quehacer artístico tan diverso que transforma y cultiva a la comunidad Ecatepense.

1 feb 2008

ARTES PLASTICAS (Octubre)

XV CONCURSO NACIONAL DE GRABADO "JOSÉ GUADALUPE POSADA" 2007

EL INSTITUTO CULTURAL DE AGUASCALIENTES, EL CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES, EL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES, Y MAQUINADOS Y MAQUILAS INDUSTRIALES, CONVOCAN

BASES

1. Podrán participar todos los grabadores mexicanos, así como los extranjeros que tengan una residencia comprobada de cinco años en nuestro país. Los ganadores de premios en efectivo y especie de ediciones anteriores no serán considerados en la premiación, pero si serán (de ser el caso) considerados para la selección y el otorgamiento de menciones honoríficas. A fin de tener un principio de equidad para todos los participantes.
2. Las técnicas de las obras quedan a juicio de los participantes, sin embargo es requisito indispensable incluir la descripción puntual y cierta de la(s) técnica(s) utilizada(s), (aguatinta, aguafuerte, punta seca, linóleo, barnices, xilografía, litografía, otras) descartándose para este concurso los monotipos.
3. El tema y la tendencia queda a juicio de los participantes.
4. Los participantes podrán inscribir un máximo de tres obras con dimensiones (de la superficie grabada) no menores a los 40 cms. ni mayores a 1.5 mts. al menos por uno de sus lados en cualquiera de la(s) presentación(es) elegida(s) por el autor.
5. Sólo podrán registrar obras realizadas en el presente año y que no hayan participado en concursos anteriores.
6. Las obras deberán estar debidamente enmarcadas, embaladas e identificadas con la ficha técnica al reverso con el siguiente orden:
Nombre del autor, título y número de copia, técnica, medidas y avalúo.
7. La recepción de obras quedará abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrará el día 8 de octubre del 2OO7.
8. El registro y recepción de obras deberá realizarse en horas hábiles en los siguientes centros de acopio:
* MÉXICO, D.F. Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble. San Ildefonso 60, Centro Histórico, C.P 06020. Tel. 01 (55) 57022323 y 57022197.
* MONTERREY, N.L. Casa de la Cultura de Nuevo León, Departamento de Artes Visuales del Consejo para la Cultura de Nuevo León. Av. Colón 400, Col. Centro, C.P. 64000.Tel. 01(81) 83741128 y 83746498.
* GUADALAJARA, JAL. Ex-Convento del Carmen. Dirección de Artes Visuales. Av. Juárez 638, Sector Juárez, Centro, C.P 44100. Tel. 01(33) 30301369.
* AGUASCALIENTES, AGS. Museo José Guadalupe Posada. Jardín del Encino, lado Norte, C.P. 20000.Tel. 01(449) 9154556.

9. Al momento de su registro se deberá entregar la siguiente información por triplicado, en hoja llenada a máquina o computadora con los siguientes datos en el orden en que se enumera:
1. XV Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada 2007.
2. Nombre completo del artista y fecha de nacimiento.
3. Sexo.
4. Domicilio completo.
5. Lugar (ciudad y estado).
6. Último grado de estudios.
7. Teléfonos: particular, estudio, recados.
8. Correo electrónico.
9. Fax.
10. Ficha técnica de las obras participantes:
a) Título b) Técnica (s) c) Medidas (alto, ancho). d) Avalúo. e) Currículum Vitae.

10. A quien envíe su material por mensajería especializada, se tomará como fecha de entrega, la que señale el matasellos correspondiente, aplicándose el mismo límite y requisitos.
11. El jurado calificador para la selección y premiación estará integrado por personas de reconocida trayectoria artística e intelectual. Su fallo será inapelable.
12. El fallo del jurado será dado a conocer a través de los medios de comunicación y la Página Web del Instituto Cultural de Aguascalientes (www.aguascalientes.gob.mx/).
13. Se otorgarán dos premios: Un premio especial de una Prensa Tórculo de 90 x 152 cms. con un valor de $ 60,000.00 (donado por Maquinados y Maquilas Industriales) y dos en efectivo de $40,000.00.
14. Los premios serán entregados en ceremonia de inauguración. Posteriormente se enviará el tórculo al domicilio que el artista premiado indique.
15. Las obras premiadas pasarán a formar parte del acervo del Instituto Cultural de Aguascalientes. Los ganadores, una vez notificados, deberán entregar tres reproducciones de la obra premiada.
16. Las obras premiadas en este XV Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada que resulten seleccionadas serán expuestas en el Museo José Guadalupe Posada, del 30 de octubre de 2007, fecha de inauguración y premiación, hasta el 2 de febrero de 2008 y posteriormente, serán itineradas en diferentes recintos de los estados de la República por periodo de un año.
17. Las obras no seleccionadas deberán recogerse dentro de un plazo no mayor a treinta días, a partir de la fecha de inauguración del concurso en Aguascalientes, y para el caso del resto de los demás centros de acopio, en un periodo no mayor de 60 días.
18. Los organizadores y los centros de acopio no se hacen responsables de las obras, no reclamadas, concluidos los plazos estipulados en el punto anerior.

Cualquier caso no previsto en la presente Convocatoria, será resuelto a criterio de los organizadores y del jurado calificador.

No hay comentarios.: