Visión
Convertirnos en el festival cultural más importante del Estado de México siendo incluyente y el eje rector entre las diversas expresiones culturales, artísticas, académicas y sedes comprometidas con la cultura conservando los valores tangibles e intangibles del municipio de Ecatepec.

Misión
Que el QUINTO Festival Cultural Ecatepec fomente la diversidad creando fuertes lazos entre artistas, académicos, sedes y la población en general para ser la invitación constante al quehacer artístico tan diverso que transforma y cultiva a la comunidad Ecatepense.

1 feb 2008

ARTES PLASTICAS (Septiembre)

Concurso Nacional de Fotografía Deportiva

Pueden participar fotógrafos profesionales y aficionados interesados en la fotografía deportiva de nacionalidad mexicana y extranjeros residentes en el país con un mínimo de cinco años. Los interesados deben enviar fotografías impresas en 8x10 pulgadas a color o blanco y negro. El tema es El deporte mexicano rumbo a Beijing.

Convocan: Mexport, Canon, Sefro, Fotron, la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Federación Mexicana de Arte y Cultura Deportiva.

Premios: fotógrafos profesionales; 1er lugar, cámara profesional CANON EOS 1Ds Mark III N; 2do lugar, aparato Universal de ejercicio marca EHD ; 3er lugar, paquete de dos tarjetas CF de 1 GB y un lector de tarjetas USB 2.0: fotógrafos aficionados; 1er lugar, cámara Power Shot S2-IS CANON; 2do lugar, Cámara Power Shot SD-550 CANON; 3er lugar, cámara Power Shot A-520 CANON.

Periodo probable de recepción de trabajos: de septiembre a noviembre de 2008.
Información
Subcoordinación de Difusión de la Confederación Deportiva Mexicana
Av. Río Churubusco s/n, puerta 9
Cd. Deportiva Magdalena Mixhuca
CP 08010, Iztacalco, Distrito Federal
Tels. (55) 55 39 43 57, 58 03 01 00

WEB Y MAIL

normabaraldi@hotmail.com

Enlace a convocatoria
http://sic.conaculta.gob.mx/ficha.php?table=convocatoria&table_id=118&estado_id=9&municipio_id=6&l=




Instituto de Cultura de Baja California

El Instituto de Cultura de Baja California, te comunica que en sus oficinas generales tiene disponibles las siguientes convocatorias, si te interesa alguna, escríbenos a comunicacionicbc@baja.gob.mx o háblanos al Tel. (686) 554-28-25 y te la enviaremos a la brevedad posible.

XVI BIENAL PLÁSTICA DE BAJA CALIFORNIA

Podrán participar: Todos los creadores de artes plásticas nacionales y extranjeros, con residencia mínima en el Estado de Baja California de cinco años, y que hayan presentado un mínimo de dos exposiciones individuales y tres colectivas.

Convoca: El Instituto de Cultura de Baja California y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Premio: Primer lugar en las categorías de pintura dibujo y escultura: 50 mil pesos por categoría y diploma, primer lugar en obra gráfica: 25 mil pesos y diploma. Segundos y terceros lugares en las cuatro categorías: Mención honorífica.

Periodo de recepción de trabajos: 24 al 28 de septiembre de 2007.

Mayores informes: tel: 553 69 50 al 53 exts. 106 y 107.

Correo electrónico: galeriamexicaliicbc@baja.gob.mx




Campo de la estampa: grabado con todas sus modalidades, litografía, serigrafía y neográfica

La Fundación Cervantina de México, A.C., en el marco del XVIII Coloquio Cervantino Internacional CONVOCA al décimo primer Concurso Nacional de Estampa sobre una Interpretación Moderna de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

El concurso se realizará de conformidad a las siguientes:
BASES
1. Podrán participar todos aquellos artistas mexicanos y extranjeros residentes en el país por un mínimo de cinco años, previos a la publicación de la presente convocatoria, que no hayan obtenido un premio de adquisición en ediciones anteriores de este concurso. Los participantes extranjeros deberán acreditar con copias de documentos oficiales su tiempo de residencia en el país.
2. La elección de la técnica por los participantes estará sujeta al campo de la estampa: grabado con todas sus modalidades, litografía, serigrafía y neográfica, y el tema deberá ser sobre una interpretación creativa de “El Quijote”; sólo se aceptarán obras numeradas sobre un tiraje de 30 máximo, descartándose para este concurso los monotipos.
3. Las obras, un máximo de dos por autor en formato no mayor a 2 metros, deberán haberse realizado entre diciembre de 2005 y septiembre de 2007, y asimismo, deberán entregarse enmarcadas, sugiriendo que cuando el interesado haya utilizado vidrio, éste sea sustituido por acrílico. Las obras presentadas no deberán haber participado en ediciones anteriores de este certamen, ni en algún otro concurso.
4. La recepción de las obras para este concurso, quedará abierta a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y se cerrará el jueves 27 de septiembre de 2007 a las 17:00 horas. En el caso de envío de obras por paquetería, se tomará en cuenta la fecha de recepción en el servicio de envío seleccionado por el participante.
5. Los participantes enviarán o entregarán sus obras, por su propia cuenta y riesgo, en el Museo Iconográfico del Quijote, Manuel Doblado # 1, Centro, Guanajuato, Gto., C.P. 36000, teléfono (473) 73 2 67 21; de las 10:00 a las 18:00 horas, de martes a viernes. Asimismo, se recibirán obras participantes, en las oficinas administrativas del propio Museo Iconográfico del Quijote, Manuel Doblado # 2, Centro, Guanajuato, Gto., C.P. 36000, teléfono (473) 73 2 33 76; de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.
6. Los artistas deberán anotar en la parte posterior de cada obra: nombre del autor, medidas, técnica (s) empleada (s), fecha de realización y avalúo. En sobre adjunto incluir: nombre, teléfono y currículum del autor resumido en una cuartilla; copia del acta de nacimiento y/o credencial de elector. No será devuelto el material de registro.

7. Habrá un jurado de selección integrado por tres personas de reconocido prestigio, cuyo nombre se dará a conocer con toda oportunidad. El fallo será inapelable .
8. Con el fin de enriquecer el acervo del Museo Iconográfico del Quijote se adquirirán tres obras de la siguiente forma: tres primeros premios de $ 35,000.00 (TREINTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) cada uno. Éstos se entregarán a los ganadores que el jurado designe en la ceremonia de premiación que tendrá lugar el jueves 8 de noviembre de 2007 a las 13:30 horas en el Museo Iconográfico del Quijote de la ciudad de Guanajuato, Gto.
9. El jurado podrá otorgar tres menciones honoríficas acreditadas con su correspondiente diploma.
10. Las obras premiadas pasarán a formar parte del acervo del Museo Iconográfico del Quijote y serán expuestas durante la celebración del XVIII Coloquio Cervantino Internacional, junto con las obras que obtuvieron mención honorífica, en caso dado, y las seleccionadas por el jurado para su exhibición.
11. La exposición se llevará a cabo en las salas de grabado y dibujo del Museo Iconográfico del Quijote, del 8 al 22 de noviembre de 2007.
12. Los artistas cuyas obras fueron premiadas o seleccionadas para exposición, serán avisados de ello el miércoles 31 de octubre de 2007 por medio de teléfono, fax o correo electrónico.
13. Los resultados del concurso se publicarán en el periódico CORREO (circulación estatal), el jueves 1° de noviembre de 2007. De igual manera, podrán ser consultados en la página Web del Museo Iconográfico del Quijote: http://museoiconográfico.guanajuato.gob.mx.
14. La obra que no haya sido seleccionada para la exposición podrá ser recogida al día siguiente del acto de premiación, y la que no haya sido adquirida podrá ser retirada al término de la exposición. El Museo Iconográfico del Quijote tendrá en custodia toda la obra recibida mientras ésta permanezca en sus instalaciones y no se hará responsable por los riesgos de almacenaje de las obras que no se recojan dentro de los treinta días siguientes a la fecha de clausura de la exposición.
15. La participación de los artistas en el presente certamen implica la autorización para que sus obras formen parte de la exposición virtual que, de ganadores y seleccionados, se publicará en la página electrónica del Museo Iconográfico del Quijote.
16. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Institución convocante.

No hay comentarios.: