Visión
Convertirnos en el festival cultural más importante del Estado de México siendo incluyente y el eje rector entre las diversas expresiones culturales, artísticas, académicas y sedes comprometidas con la cultura conservando los valores tangibles e intangibles del municipio de Ecatepec.

Misión
Que el QUINTO Festival Cultural Ecatepec fomente la diversidad creando fuertes lazos entre artistas, académicos, sedes y la población en general para ser la invitación constante al quehacer artístico tan diverso que transforma y cultiva a la comunidad Ecatepense.

1 feb 2008

CINE (Julio)

Concurso Universitario de Video VIART

Este concurso es de carácter amateur y sólo pueden participar estudiantes de instituciones de educación superior de México, Colombia, Venezuela y Argentina. Los interesados deben presentar videos realizados mientras cursaban sus estudios de nivel superior. Por ello, cada video debe incluir una constancia emitida por el maestro (si fue realizado como trabajo escolar), una ficha técnica del personal y equipo de producción (avalada por el comité organizador) y una constancia de estudios de quienes aparezcan en la ficha técnica (emitida por la institución a que pertenezcan los realizadores y que incluya el número de pasaporte). Sólo se reciben videos en formato VHS y deben entregarse por triplicado. Los participantes se pueden inscribir en las siguientes categorías: A) ficción (con duración de hasta 15 minutos); B) documental (hasta 18 minutos); C) reportaje (hasta 18 minutos); D) comerciales y mensajes institucionales (hasta 40 segundos); E) videoclip (hasta cinco minutos); y F) video experimental (hasta diez minutos).

Convocan: la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela), la Universidad Javeriana (Colombia), la Universidad Iberoamericana (México), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, entre otras instituciones.

Premios: Premio Especial VIART de 800 USD; un premio de 600 USD por cada una de las categorías; cuatro premios especiales de 600 USD para video pro-derechos humanos, video ecologista, video cultura popular y el merecedor del Premio Especial otorgado por el público. Además, habrá cuatro premios especiales de 600 USD para director, productor, guionista y director de fotografía. Se entregarán 11 menciones honoríficas.

Periodo probable de recepción de trabajos: de julio a septiembre de 2008.
Información
Embajada de Venezuela
Schiller 326
Chapultepec Morales
CP 11570, Miguel Hidalgo, Distrito Federal
Tels. (55) 52 55 34 12 ext. 131

WEB Y MAIL

info@viart.com.ve
danielhueck@yahoo.com

Enlace a página

http://sic.conaculta.gob.mx/ficha.php?table=convocatoria&table_id=347&estado_id=9&municipio_id=16&l=


CUEC

Las bases y requisitos los puedes ver en:

www.cuec.unam.mx

o en la coordinacion de la CUEC

No hay comentarios.: