Visión
Convertirnos en el festival cultural más importante del Estado de México siendo incluyente y el eje rector entre las diversas expresiones culturales, artísticas, académicas y sedes comprometidas con la cultura conservando los valores tangibles e intangibles del municipio de Ecatepec.

Misión
Que el QUINTO Festival Cultural Ecatepec fomente la diversidad creando fuertes lazos entre artistas, académicos, sedes y la población en general para ser la invitación constante al quehacer artístico tan diverso que transforma y cultiva a la comunidad Ecatepense.

29/04/2008

"Diversidad que une"


El vivir en un municipio que se transforma constantemente y que como nueva ciudad corre riesgos y día a día lucha con firmeza, donde las necesidades se convierten en constante búsqueda de acoplamiento social y bagaje cultural diverso en costumbres y tradiciones.

Por ello el 2° FCE simple y llanamente por la experiencia humana cubre necesidades sociales, intelectuales y sensoriales, ya que nuestra existencia esta basada en la convivencia diaria que al encontrarnos en actividades cíclicas a veces no nos permite brindar tiempo a la gente de nuestro alrededor y a nosotros mismos. Tratando de brindar vínculos entre la población y los hacedores de la cultura, el Festival Cultural Ecatepec brinda los medios para que no solo nos detengamos a vivir, ver y sentir una sola ciudad, una sola sociedad sino que abra sus sentidos a experiencias globales.

Los personajes citadinos, la industria, las crónicas y leyendas de cada lugar, el crecimiento de la población, la reconfiguración de espacios y todos estos cambios que se dan en todas las sociedades a nivel mundial y que ahora también son parte de la identidad de los nuevos ecatepenses, genera oportunidades para poder expresar nuestras propias vivencias de una manera creativa, enriqueciéndola con todo el legado artístico, histórico y cultural con el que cuenta este municipio. Y en esto hemos encontrado el pretexto perfecto para que “los actores culturales y la urbe” encuentren medios diversos de expresión creativa y converjan en esta segunda emisión volviendo esta temática en un puente de unión.

1 comentario:

lucero masse dijo...

por cierto en la fes cuautitlan no he visto los recipientes para lo del reciclaje alguien sabe algo, smilememore@hotmail.com